Batlle Semilla Col Lombarda Cabeza Negra 8 gramos
1,95 € IVA incl.Batlle Semilla Col Lombarda Cabeza Negra dan un fruto de pie mediano, buen tamaño, de hojas lisas de color morado. Variedad muy rústica, resistente al frío.
Formato: 8 g
Solo quedan 2 disponibles
Batlle-Semilla Col Lombarda Cabeza Negra de color morado oscuro, casi negro.
La col lombarda negra pertenece a la familia de las Crucíferas, y destaca por crear un cogollo central compacto y de buen tamaño, de color violeta muy intenso y oscuro, casi negro, cargado de antocianina.
Esta variedad produce un pie de tamaño mediano, del que nacen gran cantidad de hojas de textura lisa y de color morado, y es muy resistente al frío y a las inclemencias del tiempo, pudiéndose cultivar incluso cerca del mar.
De hecho, se recolecta en invierno, entre noviembre y febrero, sembrando sus semillas entre mayo y junio (primavera-verano). Para ello, las enterraremos en un semillero con tierra abonada a una profundidad de 0.5-1cm, y a los 40-50 días de germinar haremos el trasplante final.
Necesitan un espacio de 50x50cm o 60x60cm para desarrollar todo su potencial, y deben ser regadas de forma frecuente, ya que sus grandes hojas evaporan mucha agua, pero sin encharcar la tierra, para evitar la podredumbre radicular o los hongos de raíz.
Aunque se adaptan con facilidad a todo tipo de sustrato, agradecen que este sea medio esponjoso, rico en humus de lombriz y con bastantes nutrientes, siendo recomendable preparar la tierra de cultivo con compost, estiércol u otros fertilizantes orgánicos de lenta liberación.
Las sales en el sustrato no la perjudican, pudiendo incluso llegar a mejorar
el aroma y la calidad de las coles, enfatizando sus colores y haciéndolas más vistosas además de más sabrosas.
Características de Batlle Semilla Col Lombarda Cabeza Negra:
Muy resistente al frío
Produce cogollos compactos de color casi negro
Se siembra en primavera-verano y se recolecta en invierno
Apta para maceta y para sembrar en el suelo
Necesita un sustrato esponjoso y rico en nutrientes
Debe ser regada a menudo pero sin encharcar la tierra
Forma de cultivo: en semillero, cuando las plantas tengan de 3 a 4 hojas trasplantar al marco de 60×50 cm.
Siembra: en primavera y verano
Cosecha: a partir de 150 días.
/vc_column_text]