Seachem Flourish Trace puede usarse solo o en conjunción con Seachem Flourish, si bien se obtienen los mejores resultados cuando se utilizan ambos. Separando los minerales en dos botes independientes, uno puede dosificarse en un ciclo más frecuente que con un suplemento de amplio espectro (sin correr el riesgo de provocar una sobre dosificación de los componentes utilizados más lentamente).
¿Por qué es diferente?
Seachem Flourish Trace aporta una amplia gama de oligoelementos que han demostrado ser necesarios para la salud y el crecimiento adecuados de las plantas (véanse a continuación los signos de deficiencias). Los oligoelementos son normalmente agotados por la utilización, la oxidación y la precipitación.
Estos dos últimos procesos ocurren más rápidamente que con otros micronutrientes. Esto hace que sea importante restaurar los oligoelementos de forma regular.
Seachem Flourish Trace es seguro para invertebrados como las gambas.
Normalmente Seachem recomienda comenzar con Seachem Flourish y/o Seachem Flourish Tabs .
Estos proporcionan una amplia gama de micronutrientes (vitaminas, aminoácidos) y microelementos y oligoelementos (hierro, manganeso, níquel, cobalto, etc.) que mejoran la salud y el crecimiento de las plantas.
Si la tasa de crecimiento es sustancial, los oligoelementos se utilizan a menudo más rápidamente que los otros componentes de Flourish®, por lo que en este caso sería beneficioso emplear también Seachem Flourish Trace junto con Seachem Flourish y/o Seachem Flourish Tabs.