StressGuard™ es compatible con todas las medicaciones excepto con las basadas en cobre.
No está basado en aminas y no interferirá con la regeneración de Purigen™ o HyperSorb™.
Tampoco es una resina protectora o un inhibidor de la ósmosis pez/agua como pueden ser los productos de la competencia, tipo “protector de la mucosa”.
¿Por qué es diferente?
Lo que hace que StressGuard™ tenga éxito en la curación de peces es gracias al hecho de que contiene coloides en proteínas activas. Este agente coloide activo en la proteína busca por si mismo cualquier herida, raspadura o lugares donde las proteínas han sido expuestas y se agrega a este área para ayudar directamente como desinfectante e inicia el proceso cicatrizante. Esta proteína coloide activa, debido a que une las proteínas expuestas, también actúa como un vendaje líquido para la herida.
Algunos de los productos comercializados para ser inyectados en la bolsa de transporte cuando se adquiere un pez son generalmente acídicos, siendo este un ácido muy fuerte en el caso de algunas marcas comerciales. Introduciendo tal producto en un envase de transporte para peces pequeño y cerrado a menudo se hace más daño que el beneficio pretendido.
Tiene un pH de 7.0. No afecta al pH del acuario, aún en dosis grandes. No hay otros productos en el mercado que puedan compararse con la efectividad de StressGuard™.